¿Qué tal? Buen día tengan hoy. ¡Bienvenidos a Más Literatura World!
Antes que nada quiero FELICITAR a todas mas mamás del mundo ya que aquí en México, hoy, 10 de Mayo, les festejamos por tan tierna labor. Muchas felicidades y que se la pasen muy bonito.
Les cuento que el libro que hoy les traigo lo vi por primera vez en la película mexicana ''Nosotros los nobles'' que salió en el año 2013, dirigida por Gary Alazraki y escrita por los guionistas Adrián Zurita y Patricio Saiz. Tengo que decir que esta peli me gustó mucho. Semanas después de verla, me encontraba deambulando por la casa de mi abue y por primera vez, le puse atención a un librerito que habia hasta el último cuarto, y ahí fue donde me encontré este tesoro. Me emocioné y por su puesto se lo pedí a mi tía (dueña del libro en ese entonces) y me lo regaló. Le agradezco (tanto) a mi tía por este regalo y aunque esto fue hace ya varios años, apenas esta semana la estuve leyendo. Tarde pero seguro o mejor dicho: Nunca es tarde.
Og Mandino tenía una nacionalidad Italiana, y como podrás comprobar en este, su best seller, tiene un toque cristiano en la historia, además de que enfatiza mucho el ''ahora'', el no te rindas por miedo, no te rindas por flojera, si tienes algo que hacer, hazlo hoy.
El libro, está hecho en base a una historia en la cual habla de un cofre que va pasando de una persona a otra pero de una forma secreta, este cofre contiene diez pergaminos que te enseñan cual es el proceso para ser el vendedor más grande de mundo.
En esta ocasión, hablaré de un personaje secundario, ustedes serán los encargados de leer al personaje principal y de darle el sentido a la historia.
Pathros que era de una condición humilde, que no tenia ni familia ni dinero, salvó a un viajero del Oriente que estaba haciendo asaltado por dos bandidos. En agradecimiento por haberle salvado la vida, le dijo que se fuera con él a su casa, ahí fue donde le enseñaron el cofre. Un año después tras haberse aprendido los pergaminos y haberlos hecho parte de su vida, al fin le regalaron el cobre, además de 50 monedas de oro y una carta que debía abrir cuando ya se hubiera ido, claro que después de haberse despedido de la familia. En la carta ordenaba que con las 50 monedas debía poner en practica lo que había aprendido, repartir la mitad de las ganancias a los menos afortunados y no compartir con nadie los pergaminos ni su sabiduría.
Pathros fue la primera persona a la que se le pasaron los pergaminos y no sería hasta el tercer individuo que los recibiera, que se podría compartir ese conocimiento que ahora por su puesto está al alcance de todos y me permito rebelarles los primeros tres pergaminos, muy interesantes pero no menos ni más que los demás. Que en mi perspectiva es lo más importante de esta historia. Estos puntos son los que nos pueden llevar al éxito siempre y cuando los sigamos, porque no nadamás es de conocer, sino de actuar.
Pergamino #1. Hoy comienzo una nueva vida.
Empieza por cambiarnos a nosotros mismos, nuestra conducta, empieza a disciplinarnos. Cuando se lee el título se piensa: ''Pues se trata de tener mucha influencia sobre los demás'' y NO. La verdadera influencia debe ser hacia nosotros mismos, empezando cambiando esos hábitos que no nos sirven en el día.
Uno que nos pone el libro que es bastante importante y muy difícil aunque no lo parezca, es que tenemos que leer un pergamino 3 veces al día (una en la mañana, una al medio día y una en la noche) durante 30 días. y no pasar al pergamino número 2 si no se ha cumplido con el 1, y no pasar al número 3 si no se ha cumplido con el 2 y así sucesivamente hasta llegar al 10.
Esto realmente es un trabajo psicológico, pues al repetir tanto una misma cosa entra en nuestra consciencia y en nuestro inconsciente.
Pergamino #2. Saludaré este día con amor en mi corazón.
Habla sobre el amor por que el amor es más fuerte que la fuerza muscular. Amar a todo y a todos, sí, a todos, a tus enemigos también. Sacar el odio, las criticas, la amargura de nuestro pensamiento. Amarnos a nosotros mismos y lo que ello conlleva, o sea, cuidar o vigilar todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Porque así nos convertiremos en un ''hombre entre los hombres'' y alcanzaremos el éxito que sólo con el amor se puede alcanzar.
Una cosa muy grande es el amor hacia lo que haces, jamás permitirías que cayera algo que amas.
Pergamino #3. Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Mientras otros terminan de trabajar a una hora establecida, yo continuaré. Me esforzaré, trabajaré y aguantaré. Tal ves al principio no se note mucho nuestro esfuerzo, pero con el tiempo se notará con mayor intensidad. Seguir es lo importante, no derrumbarme ante los obstáculos, por que los obstáculos me hacen más fuerte, con más experiencia, más sabio. Hay que mantener la metas a la vista y seguir con convicción. Hacer un intento más cada día, uno más, un intento más hasta alcanzar la victoria. Mientras haya aliento, persiste. Porque la semilla de hoy es la cosecha de mañana.
Claro está que en el libro El vendedor más grande de mundo se encuentra más completo lo que quiere decir cada pergamino, pues lo aquí escrito es también parte de mi punto de vista.
Og Mandino redacta esta historia de una forma muy sencilla, bastante fácil de entender, igualmente con el contenido del cofre. Es un libro que se puede leer en poco tiempo. Y la enseñanza que esto te puede dejar realmente la vas a aprender cuando decidas actuar, sea cual sea tu objetivo, si vender, enseñar, cantar, modelar, no importa, lo principal es empezar.
Como podrás darte cuenta no terminé de contarte la historia porque prefiero que la disfrutes en el libro.
Una vez más Felicidades a las mamás de México y el mundo. <3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario