sábado, 21 de mayo de 2016

EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS - TAKASHI MURAKAMI (ESPECIAL 1 000 VISITAS)

Hola, ¿Qué tal, cómo están? Bienvenidos a Más Literatura World! Estamos felices porque estamos creciendo en nuestro blog y por eso este es un ¡ESPECIAL 1 000 VISITAS!

          Agradezco a Damián una vez más porque si no fuera por ti, creo que nunca hubiera sabido de la existencia de este pequeño mundo.

          Hoy les traigo una historia Japonesa muy linda, ¡que va a hacer que vayas a abrazar a tu perrito! Está contada especialmente por el pequeño Happy, el perrito que fue adoptado por la familia Maeda gracias a su hija única, obviamente como es manga, cada quien dice sus diálogos (además de que se lee al revés, una cosa que disfruto mucho y no es que lo leas de cabeza, sino que de atrás para adelante) y el perrito se comporta de forma ''normal'' pero sus pensamientos son plasmados en un cuadro de texto y es toda una ternura la forma en que se expresa, al igual que muy observador pues se va dando cuenta como al paso de 7 años en convivencia con la familia, ésta se va deteriorando hasta que llega el momento en que papá (Yoshio Maeda)  y mamá se separan principalmente porque ella no quería llevar al carga que significaba estar casada con una persona con enfermedad crónica y simplemente a ella no le nacía apoyarlo.

          Yoshio y Happy dejaron su casa tras el divorcio y el poco dinero y objetos que le tocaron al dueño del perrito lo llevaba consigo en la camioneta con rumbo a su pueblo natal. En el trayecto pasaron algunos acontecimientos significativos para la vida de ambos, por ejemplo, que le robaron la cartera a Yoshio nada mas y nada menos que un pequeño niño que había encontrado en la calle y él estaba ayudando, así fue como se quedó sin dinero completamente. Después de eso el pobre Happy enfermó gravemente y tuvo que ser operado, la cuenta de factura a la que se enfrentaba el angustiado dueño lo llevó a vender casi todas las pertenencias que había en la camioneta para poder pagar. Quedó en ruinas. Sin embargo, nada podía sustituir el amor y el cariño que sentía por el adorable perrito.

          Ya sin nada que perder siguieron su camino hacia el pueblo hasta que la camioneta se quedó sin gasolina impidiendole seguir avanzando. Se detuvieron cerca de un parque para acampar (como en una especie de campo). Entonces la camioneta se convirtió ahora en su casa inmóvil. Pero a Happy eso no le importaba, el estaba contento con ese hogar, corría, ladraba, estaba feliz.

          Los dos caminaban a un pueblo cercano y de ahí, en la basura, encontraban alimentos que ellos decidían aprovechar. Así pasó el tiempo hasta el invierno (eso quiere decir que les hacia falta la limpieza)  cuando una noche sin más, Yoshio Maeda se quedó dormido para no despertar jamás pero, ¿Qué pasó con Happy?

          Lo que tengo que decir es que se parece mucho a lo que le pasó a Hachiko.

          Esta es una historia inquietante, de esas en las que terminas y vas a abrazar a tu perrito(a), en los que al menos a mí se me humedecieron mis ojitos (se me salió una lagrimilla) y pienso en lo bellos que son estas criaturas que vienen a este mundo a enseñar lo que es el amor verdadero.

          Gracias Takashi Murakami, por El perro Guardián de las Estrellas, por que con esto te refieres a que el deseo es más grande que aquello que se cree que no se puede alcanzar y por eso estamos ahí, cuidando, contemplando como guardianes.

          Lo que sentí en esta historia fue sorprendente por que cuando empezaba a leer me adentraba en ello y podía escuchar hasta los sonidos de lo que iba pasando y cuando dejaba de leer, sentía como regresaba a la realidad. Hermoso.

          ¡Les recomiendo la lean, espero que les guste y cuiden y amen mucho a sus mascotas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario