Hola ¿Qué tal? Buenos días. ¡Bienvenidos a Más Literatura World!
Hoy voy a escribir de uno de los libros que he observado que le ha gustado mucho a la gente. Y ya saben, la mayoría de los libros tienen historia conmigo. Me di cuenta de su existencia una vez que fui a Sanborns con una amiga y lo primero que vi fue su portada, me encantó, inmediatamente lo agarré y empecé a leer su contraportada y aunque no decía mucho, me quedé con las ganas de adquirirlo (no lo compré porque ese día fui a divertirme y a comer hamburguesa con mucha nieve de chocolate). Tiempo después mi amiga me dijo que ya se lo había comprado (¡O sea, me ganó!).
Este libro es: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. Desde que lo compré no sabia de lo que se iba a tratar. Al principio pensé que la historia iba a tener como un toque del verdadero Aristóteles y del verdadero Dante (cosa que se hizo muy interesante en mi mente y sólo ahí porque en realidad el libro es punto y aparte).
Mientras el ejemplar esté cerrado (así me gusta comprarlos, supongo que están mejor cuidados que uno abierto) no hay mucha información de lo que se trata. Solamente habla de dos personas que entablan una amistad mientras son adolescentes, descubriendo así los Secretos del Universo.
En la parte exterior del libro puedo mencionar que me embelesa absolutamente todo, los colores, la ilustración, la tipografía, ¡todo!
La obra trata principalmente de Aristóteles (Ari), una persona tímida, se puede decir que un poco alejado de la sociedad debido a que el pensamiento de él y de los demás son distintos o poco compatibles (en mis palabras sería que no se junta con ellos porque son mucho más pendejos que él y no hay nada que aprender ahí), por lo mismo no tenía amigos y sus padres estaban algo preocupados por eso, hasta que conoció a Dante, un ser humano que realmente tenía un mundo (su mundo) interesante por descubrir, traía propuestas diferentes y gustos extraños pero encantadores. Se conocieron en la piscina cuando Ari intentaba nadar y Dante se ofreció a enseñarlo.
Ay, ese Dante, todo lo contrario a Aristóteles, extrovertido, persuasivo, alegre, que hizo como dos o tres cosas, que si estaba acostada, en un segundo me sentaba para leerlo mejor... Atrevido.
LO QUE ME GUSTÓ:
*Es una historia con unos padres cariñosos y que apoyan.
*A lo largo de la historia se logra ver que es mejor la comunicación abierta, la confianza en la familia.
*Muestra realismo en cuanto la poca aceptación en algunos temas.
*Hubo algunas partes bastante emocionantes.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
*La historia avanza muy lento a mi gusto.
*Tengo de testigo a mi amigo Sergio A. de que apenas iba en la página 80 de 326 y ya sabía como iba a terminar, así que para mí, el final fue muy predecible.
En lo personal, no fue la gran cosa como en muchas partes he escuchado, pero tampoco está tan mal. Sin embargo todo queda en su opinón, ustedes son quien tienen la ultima palabra, pues a todos nos puede impactar de diferente manera. ¡Leanlo y me dicen qué les pareció!
¡Nos leemos a la próxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario