Muy buenas tardes queridos lectores, ¿Cómo están? Bienvenidos a Más Literatura World!
Hoy les traigo un cómic que en particular me llamó mucho la atención, de cómics que desafían las expectativas (Vértigo), (fue lo primero que leí), después en la parte de atrás en la contraportada, viene una sencillita pregunta que fue suficiente para desear poseer este pequeño tesoro: ¿Alucinación o Realidad?
Esta es una historieta que esta hecha para personas mayores de 18 años, siendo esto posible gracias a:
Grant Morrison: Escritor/ creador
Sean Murphy: Artista
Dave Stewart: Colorista
Todd Klein: Tipografista
Pornsak Pichetshote: Ed. asoc.
Karen Berger: Editora
Se trata de Joe (que antes de saber que era ''El barbaro'', le decían Joe ''El moribundo'') que después de visitar el cementerio de veteranos (en el que se encuentran descansando los restos de su padre), vuelve a su casa, en la que no hay nadie gracias a que su madre tiene un trabajo nocturno.
Ahí es donde comienza la aventura, pues sucede algo muy extraño que lo lleva a una especie de otro mundo, Esto es lo que me hace regresar y plantearme la pregunta anterior: ¿Alucinación, realidad o incluso tal vez un sueño, considerando que es de noche? Esta última se esfuma cuando en páginas posteriores está Joe en otro mundo y de repente aparece en su casa, luego regresa y así se va la historia. Aún así con las dos opciones que quedan, está en peligro y tendrá que luchar para poder vivir.
Al final Grant Morrison se LUCE con unas frases muy buenas como:
''Lo que verdaderamente hace peligroso a un cobarde... es que siempre encontrará una manera de salir de los problemas'' - Jack
''Sin su corazón latiendo, sin su deseo de vivir, un peleador no posee razón para ganar'' - Jack
''Los grandes cambios siempre comienzan siendo pequeños'' - Zyxy (así se llama ella, el personaje, lo sé, me encantó)
Realmente para mi fue muy interesante este cómic, si te deja como con la duda, sobre todo a los que no están muy familiarizados con los términos médicos. El capítulo 1 se llama ''Hipoglucemia'' y eso ya te dice mucho. Sin embargo es una historia muy buena, la calidad de dibujo también me encantó desde el inicio hasta el fin, es muy detallado (y ya sabes que una se distrae mucho con el contenido gráfico).
Espero que lo leas y me des tu opinión, de qué te pareció, qué fue lo que más te gustó, déjame tu comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario