martes, 12 de abril de 2016

MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO - JEREMEY DONOVAN


¡Ya es Martes! Hoy voy a hablar sobre el ''Método TED para habar en público. Los secretos de las conferencias que triunfan en todo el mundo'' de Jeremey Donovan, un interesante libro que anima a probarte frente a otras personas... pero primero, ¿Qué significa TED? Es una organización dedicada a ''ideas dignas de difundir'' a través de conferencias en el ámbito de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertaiment, Design, TED). Esta organización da el espacio tanto a las personas que tienen mucho talento, que han llegado al éxito o han trabajado en algo fascinante como a las personas que simplemente tienen algo bueno que contar; estas pláticas son subidas a internet donde puedes verlas gratuitamente en ted.com o en youtube. En lo personal me gustan más los discursos en inglés (gracias a esas personas piadosas que hacen los subtítulos en español).

          En cuanto al libro, lo que hace es darte una guía de cómo elaborar una plática/conferencia desde que empieza o incluso antes, hasta que se termina. Prácticamente es una buena forma para enseñarte a vender no sólo un producto si no también las ideas.

          Imposible sería darte todos los buenos consejos, pues tendría que transcribirte el libro, por lo mismo te recomiendo que lo consigas y lo leas, ya verás que te gustará.

          Aquí les dejo tres consejos para una buena presentación: 

*No llenes las diapositivas de letras y en lo posible ni las uses, pues como dice Steve Jobs: ''La gente que sabe  de qué esta hablando no necesita power point''.

*Agregar humor a la charla hace que la mayoría de las veces se tenga más retención y que el tiempo pase más ligero.

*Una forma que ayuda mucho a superar el miedo que da cuando hablas frente a las personas es practicar repetidas veces ya sea frente a una o varias personas o grabarte en video para que puedas ver lo que no se te da tan bien y corregir. La única forma de vencer el miedo es intentando/practicando, pues es como si quisieras aprender a nadar, no basta con ver, hay que intentar. (no vas a nadar viendo).

          En lo particular me ha pasado que cuando se practica un tema, lees, haces las anotaciones necesarias o interesantes y sigues practicando frente al espejo o en la regadera, a la hora de dar tu discurso, va a ser tan fluido que cuando éste se acabe recordarás que te faltaron decir cosas. ¡Que divertido!

          Sin lugar a dudas, la pasión por el tema es un factor muy importante para la presentación y también para la confianza en la realización de una exposición ya que si no interesa, no se investiga y si no se investiga, no se sabe.

          Para finalizar como siempre, les dejo la portada del libro en turno, en este caso de Jeremey Donovan.



        Les dejo lo que para mi es un buen ejemplo de una conferencia, además de que tiene información que se adapta al tema de hoy ¡Disfrútenlo! 



*Leo Comentarios y/o sugerencias. Gracias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario