martes, 5 de abril de 2016

LO QUE TODA MUJER DEBE SABER ACERCA DE LOS HOMBRES - WALTER RISO


* Sujeto a spoiler


Este es el primer libro que leo de Walter Riso y ya siento que me encanta; Él es máster en psicología. Italiano con ahora 64 ó 65 años de edad. Autor de varios títulos como: ''Amores altamente peligrosos'', ''Aprendiendo a quererse a sí mismo'', ''Desapegarse sin anestesia''. ''El arte de ser flexible'', entre otras 12 obras aproximadamente. 


          Hoy escribo sobre ''Lo que toda mujer debe de saber acerca de los hombres'' y que esta por de más decir, que esta genial obra no sólo es para la lectura femenina, también para los varones y puedo apostar que ellos mismos se sorprenderían por varias de las cosas escritas ahí.


          Cuando estaba en Sanborns y vi el libro de Walter Riso me emocioné por que ¡es de los autores que quisiera todos sus libros! así que de inmediato me adueñé antes de que alguien más lo agarrara, entonces cuando leí la contraportada me dije: ''Este güey, se va a defender y alabar a sí mismo como otros güeyes que conozco'', pero decidí no ser prejuiciosa y esto fue lo que resultó:


          La manera en que empieza me fascinó pues explica cómo es que el hombre ha sido estereotipado como el fuerte, valiente, agresivo físicamente, el macho pelo en pecho, pero esta constitución del varón proviene desde hace mucho tiempo donde el poder muscular era necesario para ir a la guerra o hacer enfrentamientos cuerpo a cuerpo, también eran expuestos a pruebas brutales que traían consigo el dolor físico y psicológico.  Aunque en la actualidad esa fortaleza ya no es tan necesaria, sigue siendo importante pues lo que en las mujeres es anorexia, en los hombres es vigorexia. Esto quiere decir que ellos muestran obsesión por un cuerpo musculoso, con problemas de autoestima y autoimagen, pues no les gusta lo que ven en el espejo. 


          El libro también explica como es que aún no se acepta que el hombre tenga miedo, que cometa errores, que hable de sus sentimientos (positivos) o que se relacione con otros hombres (de forma filial). Muchos padres tienen miedo de que sus hijos sean o se vuelvan homosexuales y lo que hacen para evitarlo es quitarles el afecto, las caricias (no vaya a ser). A nuestros compañeros los han encarcelado en la etiqueta de fuerza y agresión. Obviamente el tema sexual no puede faltar, pero ese lo tendrán que leer ustedes mismos (¡recomendado!)


          El hombre al igual que la mujer, es un ser humano que siente, que ama, que ha cometido sus errores. Que poco a poco se ha dado cuenta que no es el centro del universo, que la mujer igualmente forma parte de su mundo, que puede haber alguno que otro idiota con técnicas perfectamente aprendidas para atrapar a la más difícil dama, sin embargo, hay otros que saben ser amantes y/o buenos amigos.


          Estoy en pro de que los hombres se encuentren con ellos mismos, siempre y cuando no se hagan daño a ellos ni a nadie.


          Me gustó el libro, Walter Riso pone ejemplos de su vida, pacientes o amigos que complementa perfecto a lo que quiere explicar, la forma en que escribe hace que a veces recurras al diccionario, pero es muy fluido en como lo expresa. 


                    Este libro es algo que todas y todos deberíamos leer.








¡Me embelesó lo que dice la página 147!



*Leo comentarios y sugerencias


          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario